Cómo mejorar la autoestima

Cuando nacemos nuestra autoestima está intacta porque todavía no ha sido influenciada por los mensajes negativos que nos llegan de nuestro alrededor, familia, amigos, desconocidos, situaciones, trabajo, todo puede llevar a que nuestra autoestima decrezca poco a poco con cada situación negativa que afecta nuestra vida.

Con cada situación negativa de la vida aprendemos a sentirnos mas confusos, por ejemplo si hemos compartido momentos con personas desdichadas, coléricas, críticas entre otros factores,  hemos aprendido a sentirnos negativamente ante las situaciones que nos ha contado o vivido esa persona.
Es muy difícil detectar cuando una persona tiene su autoestima baja, ya que no hay unos síntomas predefinidos, de un modo general podemos decir que las personas con una baja autoestima tienen desgana, no saben lo que quieren,no concretan ni finalizan nada, se frustran rápidamente, son poco emotivas, y ante opiniones contrarias a las suyas siempre se ponen a la defensiva.

Pero como podemos aumentar nuestra autoestima.

La clave está en volver a aprender lo que hemos aprendido pero de diferente modo, así que deja de criticarte, aprende a quererte y aceptarte a ti misma.
Ante situaciones desconocidas intenta no asustarte, no ponerte en lo peor, todo lo contrario, todo el mundo comete errores, con ellos aprendemos todavía más eso si siempre y cuando uno acepte sus propios errores así que no seas impaciente y se amable y cariñoso contigo mismo.

Cuando te enfrentes a una nueva experiencia en tu vida elógiate. Pide ayuda cuando veas que no eres capaz de hacer todas las cosas, cuando no te veas capaz de acabar algo.

Cuida tu cuerpo,acepta y disfruta de los rasgos que menos te gustan,respétate a ti misma, piensa siempre positivamente y de este modo la autoestima subirá.
Recuerda que no estas aquí para contentar a otras personas  ni vivir  bajo las directrices de nadie, aprende a vivir a tu manera.

2s comentarios

Dejar una contestacion