Medida adecuada del tacón

Los tacones forman parte del vestuario femenino que más dice de quien los usa, llevan un lenguaje intrínseco que habla sin pronunciar palabra. Algunos son de infarto y otros claramente no existen y como en todo, los excesos no son nada buenos, por lo menos para la salud.

Como más luce una pierna de mujer es portando un tacón alto, la hace más esbelta, femenina, marca más las formas y las alarga. Los médicos no aconsejan utilizar durante muchas horas seguidas los tacones que sean muy altos para evitar lesiones,  principalmente en las rodillas o tobillos además que pueden aparecer las tan temidas y dolorosas varices,   tampoco son beneficiosos los totalmente planos pues de igual modo, pueden llegarnos a lesionar.

Un tacón ideal en cuanto a altura, es de 4 a 5 cm, principalmente si se va a permanecer durante muchas horas de pié. Por estética, cuando se trata de querer comunicar por ellos,  se entiende en el mundo laboral que quien usa un tacón muy alto es que tiene la autoestima del mismo tamaño o bien que es muy bajita, este tipo de calzado, normalmente no invita a tener un trato cercano sino que marca superioridad.

Cuando el tacón es bajo o nulo, por debajo de los 4 cm de altura, lo que se comunica por él,  es que la persona no tiene una autoestima demasiado alta y carece de mandato como superior.

Lo ideal es llevar un tacón intermedio, en zapato negro de salón, cuando se trata de ir a entrevistas de trabajo, reuniones o el trabajo de cada día. Todo dependerá del trabajo que se desempeñe, si se realiza de pié o sentada y el grado de confort y estética que se deseén.

Eso sí, los zapatos españoles son los mejores del mundo, no estropeémos nuestros pies con calzado barato porque a la larga nos puede salir caro. En los zapatos merece la pena invertir el dinero más que en otras prendas de vestir además que damos trabajo a personas cercanas, personas vecinas, aunque no las conozcamos.

Dejar una contestacion